Sali Seguro

Casi cinco años después de la tragedia de Cromañón, ahora es posible controlar los 900 locales nocturnos que hay en la Ciudad, para saber si están habilitados, si fueron inspeccionados y cuál es su grado de seguridad.

La Agencia de Control Comunal porteña ayer lanzó el programa "Salí seguro", el primer registro público que permite averiguar si un boliche, local de música en vivo, bar o teatro cuentan con habilitación, en qué categoría y si incumplió normas relacionadas con la seguridad en los últimos seis meses.

El programa funciona a través de http://www.saliseguro.gob.ar/, un sitio con un buscador para hacer consultas por zonas, actividad o el nombre del local.

Si tiene habilitación, aparece una H, se especifica en qué categoría y qué normativa debe cumplir.En caso de irregularidades, la seguridad del local es calificada según tres estados: "Con antecedentes", si incumplió normas de seguridad, como tener cables expuestos o matafuegos vencidos, o si excedió la capacidad de personas permitida; "Irregular crítico", si funcionó clandestinamente como boliche bailable o local de música en vivo, o "No habilitado".

El registro se actualiza semanalmente.

En el sitio hay un espacio para que la gente denuncie a los locales inseguros, a los que hacen entrar más gente que la que admite la capacidad del lugar y a los que organizan bailes o recitales clandestinos, entre otras irregularidades.

Etiquetas: , | edit post
0 Responses

Publicar un comentario