Impuestazo tecnológico

La iniciativa justifica los cambios en la necesidad de que “quienes mas poseen colaboren en mayor medida (…) para enfrentar la crisis financiera internacional y de aquellos bienes que demandan un alto consumo energético, de manera tal de incentivar el uso racional de la energía”.


Enviada por el Gobierno nacional eleva la tasa del IVA del 10,5% al 21% para bienes tecnológicos, junto a otros productos electrónicos y electrodomésticos.
La propuesta oficial se agrega a un decreto, el 252/2009, que otorga una reducción en la aplicación de impuestos internos a productos eléctricos y electrónicos fabricados, o a fabricarse, en Tierra del Fuego del 61,47 por ciento.
Esta medida debía regir a partir del 1 de julio de 2009, pero la demora en el debate parlamentario obligó a postergarla hasta el 1 de septiembre, también mediante otro decreto, el 784/2009.
El proyecto de ley considerará a los monitores LCD, las cámaras digitales y los teléfonos móviles, entre otros productos, como artículos “suntuarios”. Además del incremento en la alícuota del IVA, sufrirían la quita de otros beneficios a la importación.


Hay mucha gente que piensa que nuestros legisladores estan mal de la cabeza...
Desde la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra) lanzaron una campaña para expresar su oposición a la propuesta aprobada en Diputados.
Debemos preguntarnos ¿Es un lujo tener celular en la Argentina?”, explicaron desde la entidad a través de un comunicado.
Para estimular el debate, Cicomra habilitó un blog al que se puede acceder a través de la siguiente dirección: http://mi-celu-no-es-lujo.blogspot.com/
Desde la cámara aseguran que “los productos informáticos y de telecomunicaciones constituyen hoy herramientas fundamentales para todos los sectores de la economía y de la sociedad. Los usan las Pyme, los estudiantes, los trabajadores, los emprendedores, los jóvenes, las familias de todo nivel social. Permiten comunicarse fluidamente, establecer redes sociales y de seguridad, incrementar la productividad, la competitividad”.



Se ha creado un Grupo en Facebook: “Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs”


Y el Blog No al Impuestazo Tecnológico:“Decile a los diputados que digan NO al Proyecto de Ley 07-PE-09″
Para hacer conciencia! Con el impuesto muchos argentinos no podrán acceder a la tecnología.– El incremento de la brecha digital se ensanchará aún más.– El acceso a una computadora será un lujo exclusivo de los que más tienen.– El derecho a acceder a herramientas tecnológicas, que son la clave para la educación, la comunicación y el trabajo será abusado.
Desde aquí se puede descargar el Proyecto de Ley.
Etiquetas: | edit post
Reacciones: 
0 Responses

Publicar un comentario